11.7.08

Bioqwir: Sexismo

3 comentarios:

Chus dijo...

Yo creo que el problema del sexismo en los juguetes es el hecho de vincular necesariamente un juguete con un sexo en concreto. El objeto por sí mismo no contiene unas características que lo determinan como sexista, sino que es su uso social lo que lo define. Puede incluso que no sea positivo colgarle una etiqueta de sexista a un juguete, ya que se podrían estar desestimando sus propiedades didácticas. Personalmente jugaba con las cocinitas de mis hermanas, y no sé si hay alguna relación o no, pero lo cierto es que ahora me encanta cocinar.

Anónimo dijo...

Chus, estoy de acuerdo contigo, lo que sí me parece sexista es presentar una cocinilla como primera opción cuando el juguete está dirigido para una niña (seguro que si hubiera sido para un niño no la hubiera sacado a la primera). La frase del panda era para simplificar el guión (no sé como podría expresarse de otra manera). Por otro lado, al parecer la vendedora era incapaz de comprender lo sexista de sus actitud argumentando que la cocinilla no era rosa XD.

Saludos!

Chus dijo...

Ya, ya, había cogido el chiste y me había hecho gracia. No te tomes el anterior comentario como una crítica, use tu tira como pretexto. Subrayo y me adscribo a todo lo que has dicho:
"me parece sexista es presentar una cocinilla como primera opción cuando el juguete está dirigido para una niña",
"la vendedora era incapaz de comprender lo sexista de sus actitud argumentando que la cocinilla no era rosa"
y
"xD"