Hombre con la misma calidad... El maquetarlo digitalmente y llevarlo a la imprenta en un pen (por ejemplo) hace que la tirada sea impresion directa, es decir no es fotocopia de fotocopia (a no ser que pegues tus originales en la maqueta)y asi te aseguras que los negros y los grises sean reales, evitas tambien las sombras que a veces salen si un pagina se despega un poco...en fin, que aunque merecen todo mi respeto y hasta hace poco yo los estaba haciendo asi, hay una diferencia cuantitativa indudable entre la maquetación tradicional y la digital
inkscape, gimp, scribus(y muchas heramientas mas para comics) y un ubuntu cualquiera o cualquier live cd(knoppix por ejemplo o dynebolic que es muy bueno) y te evitaras virus, cuelgues y problemas varios.
4 comentarios:
Em ... aun se pueden hacer fanzines con tijeras y pegamento ... (y con la misma calidad) ...
Hombre con la misma calidad... El maquetarlo digitalmente y llevarlo a la imprenta en un pen (por ejemplo) hace que la tirada sea impresion directa, es decir no es fotocopia de fotocopia (a no ser que pegues tus originales en la maqueta)y asi te aseguras que los negros y los grises sean reales, evitas tambien las sombras que a veces salen si un pagina se despega un poco...en fin, que aunque merecen todo mi respeto y hasta hace poco yo los estaba haciendo asi, hay una diferencia cuantitativa indudable entre la maquetación tradicional y la digital
¿virus?, ¿en que reposiciones de ubuntu esta eso? XD
inkscape, gimp, scribus(y muchas heramientas mas para comics) y un ubuntu cualquiera o cualquier live cd(knoppix por ejemplo o dynebolic que es muy bueno) y te evitaras virus, cuelgues y problemas varios.
http://dynebolic.org/
http://www.lostmarble.com/
http://ktoon.toonka.com/
http://www.4cko.be/
http://www.cartoon.com.pl/software.html
unos programitas hay muchos mas..
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