16.1.10

Cómic improvisado: El Poder del Esférico

1 comentario:

FJ García dijo...

No sé cómo conseguí aprobar 2º de bachillerato en su momento, porque parece ser que me pasaba el día haciendo cómics en clase.

Hace unos días encontré entre mis papeles viejos este cómic de unas siete páginas titulado "El poder del esférico". Estaba dejado a medias, así que me he inventado un final y lo he incluído.

Este cómic se fue realizando de forma improvisada: Mis compañeros de clase (tan atentos como yo a la asignatura impartida) me decían una palabra y yo dibujaba una viñeta inspirandome en esa palabra, intentando sacar un chiste siempre que fuera posible, e hilando una historieta con un mínimo de coherencia. Las palabras que sirven de inspiración y el nombre de quien las dijo podéis verlas en la esquina superior izquierda de cada viñeta en la mayoría de los casos.

En el cómic, un balón que sale disparado del Bernabeu golpea la cabeza de un tipo que gracias al golpe se convierte en Davinciman, el rescatador de pinturas renancentistas. Las habilidades de este nuevo superhéroe son necesitadas cuando se produce el robo de La Mona Lisa. Los villanos a los que se tendrá que enfrentar para recuperarla serán el indómito Hombre-Australopiteco y "el hermano de Pepe Mato" (Pepe Mato es el nombre de mi antiguo profesor de literatura, ¡pero os aseguro que ese es el único chiste privado incomprensible que hay!).

Autobombo:
http://fj-garcia.blogspot.com
http://fjgarcia.comicgenesis.com