7.2.07

Libro de Estilo del Blog

CÓMICS:
La idea sería colgar sólo cómics, tiras cómicas y viñetas de humor gráfico. Muy ocasionalmente, también colarán las portadas e ilustraciones que incluyan algún chiste.
Pero lo que nos gusta son los cómics completos, no las ilustraciones aburridas, los fanservices sexys, las esculturas de plastilina ni la publicidad descarada.
Por otro lado, buscamos material propio, no esas cosas de origen desconocido que te llegan por e-mail o encuentras por internet.

PROSAS:
Un poco de introducción breve podría colar ocasionalmente, o una frase simpática o un saludo fugaz... pero lo que queremos son cómics. Si quieres contarnos cosas sobre el cómic o sobre tu vida o sobre tu último fanzine, estaremos encantados de leerlas en los comentarios, no en la entrada.

AUTOBOMBO:
Ya sabemos que todos tenemos otra web y los lectores son capaces de buscar en Google al autor de una viñeta que les haya gustado; pero si esto no basta puedes añadir un enlace a tu web en cada post, pero no es bonito que lo metas veinte veces seguidas ni que amplies el tamaño de la fuente ni que añadas mensajes del calibre de ¡CLICA AQUÍ!

ORTOGRAFÍA:
Soñamos con darle al blog una aparienza profesional y molaría que no hubiesen en él faltas de ortografía, jerga SMS ni abuso de las mayúsculas. Tus cómics sí, son cosa tuya, escríbelos como te salga de la polla, pero repasa dos veces lo que escribas en el título de la entrada.

FORMATO:
Tío, después de postear no te vayas enseguida. Ojea un poquito qué tal ha salido.
Si ves que está descentrado o demasiado grande o demasiado pequeño o hay saltos de línea innecesarios, arréglalo, por favor.
A menudo el Blogger hace putaditas y desmonta el formato, pero tú puedes corregirlo después de postear para que no tengamos que hacerlo nosotros.

AGRANDAMIENTOS:
Cuando el Blogger está de buenas, cualquier imagen de más de 400 píxeles de ancho se reduce automáticamente. Al darle cli-clí ya la veremos en su tamaño original. No hace falta que des instrucciones para agrandarla en cada post, nuestros lectores son unos cracks y lo conseguirán solos.
Por otro lado, no montes trampas que lleven a los lectores de paseo por los sitios. Cuando alguien clica sobre un cómic de tamaño reducido es para ver qué pinta tiene a tamaño natural, no para ir a la página principal de tu blog, buscar la entrada correspondiente y volver a encontrarse con un cómic de tamaño reducido.

ETIQUETAS:
El blog tendrá más visitas y tus cómics serán leídos por mucha más gente si los etiquetas correctamente. El secreto de etiquetar correctamente consiste en poner palabras relacionadas con tu cómic separadas por comas. Si son palabras que usan también otros autores en sus etiquetas mejor que mejor.
Las parrafadas sin ton ni son y las palabras clave separadas por espacios no son buenas etiquetas.
Como somos tantos, estamos siempre al límite del número de etiquetas que permite el Blogger. Lo único que podemos hacer es ir borrando los posts que usan etiquetas mierders para ganar sitio para las etiquetas razonables.

CORRECCIÓN Y BORRADO:
La idea de poner tantas normas es mantener esto elegante y fardón para tener más visitas y para que vengan los editores a buscar nuevas promesas y nos hagan contratos milionarios.
Nos reservamos el derecho de retocar o borrar los posts que estén mal formateados, mal etiquetados o contengan faltas de ortografía.
La decisión de si arreglarlos o borrarlos dependerá únicamente de si hemos tenido un buen día.

EXCEPCIONES:
En el fondo somos buena gente y no aspiramos a imponer disciplina alemana, al contrario. Nadie te dirá nada si ocasionalmente te pasas este libro de estilo por el forro, se trata sólo de cubrirnos las espaldas ante las hordas de hoygans, troletes y víctimas de la LOGSE.

LINKS:

Y no es obligatorio que los colaboradores linken comicsenblog.blogspot.com, pero sí que lo agradecemos un montón, porque a más enlaces entrantes más prestigiosos nos considera Google y más visitas llegarán aquí y por consiguiente a tu web.

215 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 215 de 215
Unknown dijo...

Me gustaría publicar mi web comic y mis viñetas, están en esta pagina: http://garabatosdesencadenados.blogspot.com.es/
Mi correo electronico es este:
jcbsvgfuensa@gmail.com

Virt dijo...

Hola hola^^ La historia del arte interesante en webcómic, esa quimera. Pero lo intentaremos... Me apunto, gracias! virt@lolamuseologa.com

Waltz dijo...

Buenas. Quisiera saber si hay posibilidad de que mi tira se publique en esta blog.

Esta es mi tira:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=168953969926901&set=a.145061525649479.32143.145057038983261&type=1&theater

Lo único que les suplico es que antes de tener un veredicto sobre si la tira merece aparecer aquí por favor vean unas cuantas y no la o las últimas.

Desde ya un millón de gracias.

Unknown dijo...

Que tal??
Me gustaría participar con mis tiras en el blog

La dirección de mi webcomic es:
http:/trazodimensional.blogspot.com

Mi correo es :

trazodimensional@gmail.com

Gracias!

Cosme dijo...

Hola:
Me gustaría participar en el blog, este es mi webcomic: http://hastaaquihemosllegadopues.blogspot.com.es/

Mi correo es: cosmhe@gmail.com

¡Gracias!

Maricielo dijo...

Hola! El blog me parece fabuloso! Quiero participar. Les dejo mi mail: maricelgmartinez@gmail.com Quisiera compartir con todos ustedes mi tira "Eroticones"

Maricielo dijo...

Hola! Quiero participar en este blog. Les dejo mi página: garabatosimperceptibles.blogspot. Mi email es maricelgmartinez@gmail.com. El blog es genial!!

Maricielo dijo...

Buenas! Los felicito por el blog! La idea es genial. Me gustaría participar. Este es mi blog: http://garabatosimperceptibles.blogspot.com.ar/search/label/Eroticones
Mi correo es: maricelgmartinez@gmail.com

Gracias!!

Unknown dijo...

Buenas, siempre me han parecido muy interesantes estos proyectos colectivos. Me interesaría participar, dejo mi correo, la web de los comics y el tumblr., que esta al día de todas las actualizaciones también:

mistermoscamail@gmail.com

http://mistermosca.hol.es/

http://mistermosca.tumblr.com/

oscar acevedo artista plástico dijo...

estoy empezando a subir mis comics, echenle un vistazo si quieren. https://www.facebook.com/comicsozacevedo

Luis Herrera dijo...

Hola; perdon por parecer ignarante pero no se como subir una tira en el blog, ¿alguien me podria decir como? :'(

Gabriel Bianchini - 15-5162-8508 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel Bianchini - 15-5162-8508 dijo...

¡Hola! ¿Todavía se aceptan contribuciones? Si es así: ¡quiero participar!
Mi webcómic se encuentra aquí:

http://www.atiliokantor.com

luis dijo...

Hola, soy el creador del comic "Zr1 Gear Resurrection", y me gustaría unirme a esta interesante comunidad, ya que quiero lograr mucho con esto de los comics.
Mi webcomic (este es el sitio mas estético entre los tres en los que esta según mi opinion):
http://www.theduckwebcomics.com/Zr1_Gear_Resurrection/

Pepe Pelayo dijo...

Hola, me gustaría publicar mis tiras cómicas en este sitio. Si les interesa, ¿cómo hago para enviárselas?
Muchas gracias.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 215 de 215   Más reciente› El más reciente»